Oración de todos los días.
Glorioso Patriarca San José, eficaz consuelo de los afligidos y seguro refugio de los moribundos; dignate aceptar el obsequio de este Ejercicio que vamos a rezar en memoria de tus siete dolores y gozos. Y así como en tu feliz muerte, Jesucristo y María te asistieron y consolaron tan amorosamente, así también Vos, asistidnos en aquel trance, para que, no faltando a la fe, a la esperanza y a la caridad, nos hagamos dignos, por los méritos de la sangre de Nuestro Señor Jesucristo y vuestro patrocinio, de la consecución de la vida eterna, y por tanto de tu compañía en el Cielo. Amén.
1. Segundo dolor:
«Ver nacer al Niño Jesús en tan gran pobreza».
«Vino a los suyos, y los suyos no le recibieron» (Juan 1,11).
– Tu dolor, San José, fue grande al ver que iba a nacer el Hijo de Dios en medio de tanta pobreza y soledad, no encontrabas sitio en ninguna posada o albergue para que María pudiera dar a luz.
– Tu dolor, San José, está presente en tu corazón al seguir contemplando la pobreza y miseria en la que vienen a este mundo millones y millones de niños. Te dueles en el dolor e impotencia de tantos padres y madres que no pueden dar nada a sus hijos…
2. Segundo Gozo:
«Cuando escuchaste al Coro de los Ángeles y a los pastores alabando a Dios en el Niño Jesús».
«Fueron deprisa y encontraron a María, a José y al niño reclinado en el pesebre» (Lucas 2,16)
– Tu dolor de aquella noche se transformó en Gozo y Alegría al escuchar al Coro de los Ángles alabando a Dios que había nacido y cuando los pastores vinieron a conocer y adorar al Niño ofreciéndole lo que tenían con generosidad.
– Es la alegría que el mismo Jesús nos enseñaría a vivir en las Bienaventuranzas: «Felices los pobres porque de ellos es el Reino de Dios» (Mateo 5, 3)… Esa noche María, el Niño Jesús, tú San José y esos pastores eráis los pobres más felices del mundo porque compartiáis todo lo que teniáis para vivir...
3. Presenta tu acción de gracias y súplica a San José: Con tus palabras agradece a Dios y pídele por medio de San José por tus necesidades.
4. Reza un Padrenuestro, Ave María y Gloria.
5. Mira Vídeo sobre el 2º Domingo a San José
https://www.youtube.com/embed/g24EOxwiP9I?rel=0«>[youtube https://www.youtube.com/watch?v=g24EOxwiP9I?rel=0&w=560&h=315]
«Ite ad Joseph» – Que rezar este Segundo Domingo a San José nos ayude a vivir la Bienaventuranza de «Felices los pobres porque de ellos es el Reino de los Cielos» Amén» Feliz Domingo con vuestras Familias…