Con la Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), el Pontífice recuerda el 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal y, con motivo de esta ocasión, a partir del 8 de diciembre de 2020 y hasta el 8 de diciembre de 2021 se celebrará un año dedicado especialmente a él.
Desde nuestro Blog nos unimos a esta iniciativa del Papa y la recibimos como una llamada a ser en el día a día Amigos de San José.
Aquí os dejamos en enlace para descargar CARTA APOSTÓLICA PATRIS CORDE DEL SANTO PADRE FRANCISCO CON MOTIVO DEL 150.° ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE SAN JOSÉ COMO PATRONO DE LA IGLESIA UNIVERSAL directamente desde la página oficial del Vaticano.
Os invitamos a escuchar el Podcast Redemptoris Custos con motivo de la Presentación del Año Santo de San José 2020-2021 con la que nos ayudan a entender un poco más a profundidad el sentido de este Año dedicado al Esposo de María y padre de Jesús.
Queremos terminar esta entrada del Blog con la Oración a San José que el Papa Francisco al final de su Carta Apostólica nos propone rezar cada día:
A él dirijamos nuestra oración:
Salve, custodio del Redentor
y esposo de la Virgen María.
A ti Dios confió a su Hijo,
en ti María depositó su confianza,
contigo Cristo se forjó como hombre.
Oh, bienaventurado José,
muéstrate padre también a nosotros
y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía,
y defiéndenos de todo mal. Amén.
¡San José, ruega por nosotros!
Unidos en la fe y aprendiendo de San José