Hoy terminamos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y queremos compartir la reflexión que aparece en los materiales que nos ofreció la Conferencia Episcopal Española:
«Diferentes Iglesias de Letonia han logrado trabajar juntas en la evangelización a través del curso Alfa que se desarrolló en la iglesia anglicana de la Santísima Trinidad, en Brompton, Londres. Los cristianos que han llegado a la fe a través de este programa permanecen abiertos a aprender y a ser enriquecidos por los dones de otras comunidades cristianas. Esta experiencia inspiró las siguientes reflexiones.
Comentario
•Los discípulos decepcionados que dejan Jerusalén camino de Emaús perdieron su esperanza de que Jesús fuera el Mesías y se alejan de su comunidad. Es un viaje de separación y aislamiento.
• Por el contrario, regresan a Jerusalén llenos de esperanza con una Buena Noticia en sus labios. Este mensaje de la resurrección los lleva de regreso al corazón de su comunidad y a una comunión de vida.
• Con mucha frecuencia los cristianos intentan evangelizar con un espíritu competitivo; quieren llenar sus propias Iglesias. La ambición aplasta el deseo de que otros oigan el mensaje dador de vida del Evangelio. Laevangelización auténtica, en cambio, es un viaje de Emaús a Jerusalén, un viaje del aislamiento a la unidad.
Preguntas
¿Cuáles son las decepciones que nos aíslan de los demás?
¿Cuáles son los dones (iniciativas, métodos y programas) que podemos
recibir de otras comunidades cristianas?»
Los corazones de María y José desde el Cielo arden por la unidad de los Cristianos en todo el mundo… Que vuestro ardor por la Comunión prenda en nosotros y se cotagie a los demás..
Que tu Espíritu mueva los corazones al entendimiento y reconciliación. Amén.