https://youtu.be/gdrCAzTWKd4
Oración de todos los días.
¡Oh amabilísimo Patriarca, Señor San José! Desde el abismo de mi pequeñez, dolor y ansiedad, os contemplo con emoción y alegría de mi alma en vuestro solio del cielo, como gloria y gozo de los Bienaventurados, pero también como padre de los huérfanos en la tierra, consolador de los tristes, amparador de los desvalidos, gozo y amor de tus devotos ante el trono de Dios, de tu Jesús y de tu santa Esposa.
Por eso yo, pobre, desvalido, triste y necesitado, a Vos dirijo hoy y siempre mis lágrimas y penas, mis ruegos y clamores del alma, mis arrepentimientos y mis esperanzas; y hoy especialmente os traigo ante vuestro altar y vuestra imagen una pena que consoléis, un mal que remediéis, una desgracia que impidáis, una necesidad que socorráis, una gracia que obtengáis para mí y para mis seres queridos.
1. Cuarto dolor:
“El Anuncio de los sufrimientos de Jesús y María..”
«Simeón los bendijo, y dijo a María, su madre: Mira, éste ha sido puesto… como signo de contradicción… para que se descubran los pensamientos de muchos corazones…» (Lc 2, 34-35)
– Cuán grande fue tu dolor San José, al escuchar de boca del anciano Simeón todos los padecimientos por los que iban a pasar Jesús y María por nuestra salvación.
– Es también tu dolor al contemplar el sufrimientos de todos los cristianos que son perseguidos y humillados por ser fieles a su fe, a la esperanza y a la caridad con los hermanos.
2. Cuarto Gozo:
“Tú alegría al escuchar de labios de Simeón el Anuncio de la Salvación por Cristo Luz del Mundo”.
«Porque han visto mis ojos tu salvación, la que preparaste ante todos los pueblos; luz para iluminar a las naciones (Lc 2, 30-31)»
– La alegría y el gozo llenó tu corazón al escuchar aquel precioso himno de acción de gracias y de anuncio de la Salvación que nos iba a venir por Cristo Luz del Mundo.
– Tu gozo se prolonga en la alegría y serenidad de los cristianos que aceptan sus tribulaciones y dificultades y las ofrecen a Dios por el bienestar y la salvación de sus hermanos en un acto de amor misericordioso.
3. Presenta tu acción de gracias y súplica a San José: Con tus palabras agradece a Dios y pídele por medio de San José por tus necesidades.
4. Reza un Padrenuestro, Ave María y Gloria.
Gracias San José por ser un amigo y hermano fiel en la fe y por caminar a nuestro lado…
Gracia a mi ama madre por su ejemplo en el amor a San José y hacer que seamos fieles devotas suyas.Fiel esposo de nuestra Santísima madre la virgen .