«Misericordia quiero y no sacrificio» (Mateo 9,13)
Las obras de Misericordia en el camino jubilar
El 4 de octubre de 2015 ya nos dejó el papa Francisco su Mensaje para la Cuaresma 2016. En dicho mensaje nos invita a que «la Cuaresma de este Año Jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios» (Misericordiae vultus, 17)».
Y para concretarlo más, centra su carta en la practica de las Obras de Misericordia: «La misericordia de Dios transforma el corazón del hombre haciéndole experimentar un amor fiel, y lo hace a su vez capaz de misericordia. Es siempre un milagro el que la misericordia divina se irradie en la vida de cada uno de nosotros, impulsándonos a amar al prójimo y animándonos a vivir lo que la tradición de la Iglesia llama las obras de misericordia corporales y espirituales. Ellas nos recuerdan que nuestra fe se traduce en gestos concretos y cotidianos, destinados a ayudar a nuestro prójimo en el cuerpo y en el espíritu, y sobre los que seremos juzgados: nutrirlo, visitarlo, consolarlo y educarlo»
(Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2016, 3)
Para los que quieran leer integro el Mensaje del papa Francisco os dejamos este enlace:
Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2016
Y para los que tenéis menos tiempo os comparto un WhatsApp que me envió ayer una amiga, en el cual, el papa Francisco nos propone 15 sencillos Actos de Caridad para vivir esta Cuaresma y durante toda la vida… Espero que os gusten y ayuden… ¡Ánimo que la vida es un camino y nunca es tarde para empezar…!