«San José… Fue testigo de la adoración de los pastores (cf. Lc 2,8-20) y de los Magos (cf. Mt 2,1-12), que representaban respectivamente el pueblo de Israel y los pueblos paganos.»
Papa Francisco, Carta Apost. Patris Corde
Hoy celebramos la fiesta de la Epifanía o Adoración de los Reyes Magos. Podemos quedarnos con aquello que motivo a los Reyes ir en busca de Jesús: «vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarlo.»
(Evangelio S. Mateo 2, 2)
San José fue testigo de la adoración de los Magos de Oriente y recibió de ellos para Jesús las ofrendas de incienso, oro y mirra. Al igual que los Reyes Magos todos necesitamos encontrar esa estrella que nos ponga en camino hacia el sentido de nuestra vida y nuestro crecimiento espiritual.
¡Sigamos esa estrella que brilla en nuestro corazón y nos encontraremos a nosotros mismos y a Dios en la humildad de nuestra humanidad!
!Adorémosle, ofreciéndole lo mejor de nosotros!, esto es, viviendo como hijos de Dios, no teniéndonos por menos de lo que somos.
¡Sigamos esas inquietudes, ideas o intuiciones que no nos atrevemos. Hagamos esa llamada, escribamos esa carta o mensaje. Empecemos ese proyecto…! que no nos detenga el miedo o lo que piensen los demás, ya que los demás, están pensando solamente en sí mismos…