https://youtu.be/UraugtzWj6U
Oración de todos los días
¡Oh amabilísimo Patriarca, Señor San José! Desde el abismo de mi pequeñez, dolor y ansiedad, os contemplo con emoción y alegría de mi alma en vuestro solio del cielo, como gloria y gozo de los Bienaventurados, pero también como padre de los huérfanos en la tierra, consolador de los tristes, amparador de los desvalidos, gozo y amor de tus devotos ante el trono de Dios, de tu Jesús y de tu santa Esposa.
Por eso yo, pobre, desvalido, triste y necesitado, a Vos dirijo hoy y siempre mis lágrimas y penas, mis ruegos y clamores del alma, mis arrepentimientos y mis esperanzas; y hoy especialmente os traigo ante vuestro altar y vuestra imagen una pena que consoléis, un mal que remediéis, una desgracia que impidáis, una necesidad que socorráis, una gracia que obtengáis para mí y para mis seres queridos.
1. Séptimo Dolor:
“La perdida del Niño Jesús…»
«Le estuvieron buscando entre los parientes y conocidos, y al no hallarle, volvieron a Jerusalén en su busca» (Lucas 2, 44-45)
– Cuánto dolor San José, al enterarte con María que Jesús no iba con la familia de vuelta a casa en Nazaret y le habíais perdido en el camino.
– Conoces el dolor de los de los padres y madres que pierden a sus hijos o que no saben orientarlos en el camino de su vida y vocación.
2. Séptimo Gozo:
“El hallazgo de Jesús en el Templo de Jerusalén”
«Al cabo de tres días lo hallaron en el Templo, sentado en medio de los doctores, escuchándoles y haciéndoles preguntas» (Lucas 2,46)
– Te alegras con aquellos padres y madres que con mucha paciencia y amor saben acompañar a sus hijos en la búsqueda de su camino y vocación en la vida.
– Te alegras al ver en cada niño y joven que encuentra su vocación, al mismo Jesús cuando en el Templo os mostró su camino como enviado de Dios Padre para salvar al mundo.
Durante estos últimos siete domingos hemos meditado de una manera sencilla pero profunda acerca de los dolores y gozos de la vida de San José mientras vivió en este mundo al lado de Jesús y de la Virgen María su Esposa. Toda vida humana es una suma de Dolores y Gozos que nos vienen dados pero que con la fuerza de la Fe y el Amor de Dios podemos sacar de ellos mucha vida para nosotros y muchos más… Espero que estos domingos dedicados a San José os hayan ayudado a conocer más a San José y de su mano seguir más de cerca a Jesús nuestro Camino, Verdad y Vida…