«Lleno de dolores los volviste amores…»
(San Juan de Ávila)
Hola, hoy vamos a meditar, contemplar y orar con el Tercer Dolor y Gozo de San José: «Glorioso San José, por el dolor que experimentaste al circuncidar al Divino Niño y por el gozo que sentiste al ponerle el nombre de Jesús, ordenado por el ángel».
La vida es como esa trama de dolores y gozos que se van entrelazando en el día a día de nuestra existencia y puden pasar dos cosas: Que al final todo se enrrede y sea un desastre o que se vaya tejiendo una historia de amor y salvación, una historia de vida y abundancia, una historia que deja un legado.
Un marinero experto no se hace navegando en un mar tranquilo. Para el gozo todos estamos preparados. La cuestión está en qué hacemos cuando el dolor visita nuestras vidas. Si tenemos un PARA QUÉ grande en nuestra exitencia tendremos la capacidad de transformar el dolor en amor y en valor para nosotros y para los demás. No busquemos el por qué de las cosas, sino, más bien un para qué, que saque de nosotros lo mejor.
San José nos enseña a entretejer el misterio del dolor y gozo de la vida para que al final de un fruto abundante. Oremos este Tercer Dolor y Gozo con la reflexión de Lili Cifuentes en el siguiente vídeo. Un feliz domingo para todos. ¡Que la Esperanza te acompañe!