Minientrada

¿Sabías qué…? 0 (0)

La vida de oración y devoción en la Iglesia está organizada de tal modo para que nos facilite la Piedad y Unión con Dios. Los Domingos, por en ejemplo, son el día del Señor, el dia principal de la semana para los creyentes, pues en él conmemoramos la Resurrección de Cristo.

Los sábados se dedican a hacer memoria de la vida de Santa María, la madre de Jesús. Y  de este mismo modo los miércoles están dedicados  en honor a San José, como un día para acercarnos a Dios por medio de su ejemplo y ayuda.

Los miércoles podemos visitar una imagen suya en algún templo para agradecerle o confiarle nuestras necesidades y pedirle que nos acompañe en el camino de la fe como acompañó a Jesús y María.

Espero que esta nota os ayude para conocer más a San José y acudir a él…

San José, ruega por Nosotros…

Minientrada

Otra Sabiduría… 0 (0)

«Enseñanos a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato…» (Salmo 90, 12)

Hoy en la Fiesta de Santo Tomás de Aquino, pedimos al Señor el Don de la Sabiduría con este fragmento de un Himno de la Liturgia de las Horas:

«¡Hontanares de Dios!,

¡hombres del Evangelio!,

¡humildes inteligencias luminosas!,

¡grandes hombres de barro tierno!

¡Hombres de Cristo, Maestros de la Iglesia!,…

Dadnos una vida de rodillas

ante el misterio,

una visión de este mundo

y una esperanza de cielo.

Padre, te pedimos para la Iglesia

la ciencia de estos maestros» Amén.

«La sabiduría que viene de arriba ente todo es pura y, además, es amante de la paz, comprensiva, dócil, llena de misericordia y buenas obras, constante, sincera. Los que procuran la paz están sembrando la paz; y su fruto es la justicia» (Santiago 3, 17-18)

Minientrada

Bendición al final de Enero… 0 (0)

Me encontré con esta Bendición para el Mes de Enero… y aunque hoy es día 20… nos puede hacer mucho bien meditar y recibir esta Bendición:

«Así, pues, te deseo un feliz y santo Año Nuevo. Confía en la nueva vida que hay en ti. Y no dudes ni por un momento que Dios avala tu camino. Que bendición divina te acompañe, para que todas las iniciativas que emprendas se conviertan en bendición para ti y para las con quienes y para quienes vives y trabajas.

Te deseo que empieces el nuevo año con renovada esperanza y que experimentes la magia de lo nuevo. Ten plena confianza en que Dios te ofrece nuevas oportunidades y nuevas aptitudes, para que también tú puedas experimentar todas las veces que sean necesarias el esplendor de lo nuevo y nos gastado en ti y a tu alrededor».

Anselm Grün

San José, Ruega por Nosotros…